sistema nervioso

Sistema Urinario

Es vital para todos nosotros, los riñones son fundamentales para este aparato, están ubicados en la espalda, debajo de las costillas y a lado y lado de nuestra columna vertebral.

El tamaño de los riñones son más o menos la mitad de nuestro corazón, o sea la mitad de nuestro puño, su forma es parecida a una habichuela. Miden de diez a veinte centímetros de largo y tres centímetros de grosor y su peso es de al menos unos ciento cincuenta gramos.

Su alrededor es de una fina cápsula renal y se dividen en tres zonas diferentes, estás son llamadas: corteza, pelvis y médula. Su color es un rojizo oscuro.

Nuestros riñones son pequeños, pero tienen una función vital e importante para nuestro cuerpo, ellos hacen que nuestra sangre siempre esté limpia.

la sangre en nuestro sistema urinario toma de las células las materias que nuestro cuerpo ya no necesita. Esa sangre pasa por los riñones y éstos la limpian de los productos de desecho. El líquido que botan nuestras riñones tiene el nombre de orina. Este líquido va en camino para la vejiga urinaria, que esta hace parte también de nuestro importante sistema urinario.

Desde la vejiga urinaria salde de nuestro cuerpo la orina por un conducto que se llama uretra. La uretra es un conducto que permite transportar la salida de la orina que es guardada en la vejiga, esté proceso es llamado micción.

Los riñones son los más importantes para la función de sacar o expulsar desechos, pero hay otros órganos que ayudan en esta función como la piel, los pulmones y el hígado.

Beneficios